Por: E. Castillo
“Casi la dejamos como a su comadre (Gisela, con seis puntos)”, dijo Adolfo Chuiman, el popular “Peter”, para referirse a las cifras de rating que obtuvo el último capítulo de la serie “Al fondo hay sitio” y Magaly Medina, el pasado viernes. La serie de América Televisión obtuvo como promedio 47,7 puntos (y “picos” de 55,5 puntos en los sectores AB) y la “Urraca” apenas alcanzó 7 puntos de promedio.
“Por poquito e iguala a su comadre que siempre la vacilaba como la seis puntos, je, je… bueno, así es la televisión y ella lo debe entender. Mucha gente de la producción me ha llamado por las cifras que hemos alcanzado, que bordean los 50 puntos y nos sentimos contentos, pero comprometidos”, explicó Chuiman.
¿Son unas cifras como para celebrar?
Quizá si hubiera sucedido en otro momento, pero apenas terminé de grabar me sometí en una “cura de sueño” de tres días seguidos. El desgaste físico ha sido muy fuerte durante todo el año y estamos agradecidos por el respaldo que nos ha dado el público. Además, estuve en más de 50 shows con todo el elenco.
¿Sientes que han “llegado a su techo” con estas cifras?
Este año hemos tenido varios momentos fuertes que han cautivado al público, como cuando estuve muerto, pues los niños se me acercaban incrédulos y me tocaban para saber si estaba vivo, y ya luego se iban con una enorme sonrisa.
Por otro lado, ayer, Adolfo fue premiado por el Ministerio de Trabajo en reconocimiento a su labor y emprendimiento.
“COMPETENCIA DESLEAL”
Anoche, Magaly en su programa señaló que “el rating del viernes fue una competencia desleal porque pusiseron en mi horario una serie que no compite conmigo, gracias Efraín (Aguilar) pero es un día nada más, porque si estuvieras en mi horario, ya verías”, detalló la “urraca”.