sábado, 11 de diciembre de 2010

Mario Vargas Llosa está “conmovido” por la forma “entusiasta y generosa” como Perú vivió su Premio Nobel

El flamante Nobel de Literatura quiere estar en nuestro país agradecer personalmente las muestras de cariño
Sábado 11 de diciembre de 2010 - 12:51 pm 4 comentarios
Imagen
(Reuters)
Un día después de recibir el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa no dejó de recordar a nuestro país desde Estocolmo y volvió a mostrarse conmovido por las muestras de cariño que le han manifestado los peruanos que, de distinto modo, han manifestado su entusiasmo por el éxito que ha alcanzado.
“A mí me ha conmovido la manera tan entusiasta y generosa como los peruanos han recibido el premio no solo en Lima, también en Piura y Arequipa. Me alegra mucho poder agradecerles personalmente en todos estos lugares el cariño que han demostrado”, dijo el escritor nacional y expresó que espera recuperarse de su problema a la voz.
“El ánimo está en plena forma, el problema es la voz. Voy a tratar de recuperar la voz para no estar silente estos días en el Perú”, señaló.
Asimismo indicó que el último galardón que ha recibido no lo alejará de nuestro país y que el Nobel no cambiará la forma cómo organiza su tiempo.
“En principio es seguro que voy a seguir pasando los meses de verano en Perú, como lo hemos por muchos años y una buena parte de mi tiempo pasará en España donde hemos echado ya muchas raíces. Yo siempre dejo un período del año un poco incierto para decidirlo en función de las cosas que estoy escribiendo o que quiero escribir”, explicó en diálogo con RPP.
“EL ESPAÑOL GANARÁ”
El escritor de “El sueño del celta” se mostró convencido de que el Premio Nobel que ha recibido servirá para impulsar la literatura latinoamericana y toda la que se escriba en español.
“Como promoción, digamos de una obra, de una lengua, de una cultura, el Premio Nobel es notable, tiene una repercusión absolutamente mundial. A los editores les van abrir los ojos”, refirió el flamante ganador del Nobel a la Literatura.

Secretos revelados, bodas y apariciones sorpresivas en final de película de “Al fondo hay sitio”

Isabella no es hija de Francesca Maldini; el ex esposo de Charito, que se creía estaba muerto, apareció y pese a eso hubo bodas. Grace y Nicolás por fin se besaron. La historia quedó abierta para el 2011 y esto se pone bueno…

Los guionistas de “Al fondo hay sitio” anunciaron un final sorprendente y lleno de revelaciones y vaya que las hubo. Un inesperado desenlace que incluyó la revelación del gran secreto de ‘Francesca Maldini’, los matrimonios de ‘Charo’ y ‘Raúl’ y el de ‘Isabella’ y ‘Leonardo’. Además, del beso de ‘Grace’ y ‘Nicolás’ y la sorprendente aparición del ex esposo de ‘Charo’, que se creía estaba muerto.
La malvada ‘Claudia’ le contó a ‘Miguel Ignacio’ el gran secreto que ‘Francesca’ ocultaba: ‘Isabella’ no es su hija. ‘Nachito’ aprovechó esto para chantajear a la matriarca de los Maldini y conseguir nuevamente su puesto como gerente de la constructora De las Casas.
Otra revelación fue la que hizo ‘Leonardo’, quien confesó que es hermano de ‘Claudia’ y que por órdenes suyas contactó a ‘Isabella’ y la sedujo hasta convertirse en su esposo.
Finalmente, la aparición de ‘Lucho’, el ex esposo de “Charito” interpretado por Bruno Odar, sorprendió a todos. Cuando se pensaba que este había fallecido hace cerca de dos años (motivo por el cual los Gonzales llegaron a Lima), el otro hijo de ‘doña Nelly’ se dejó ver.

    Jaime Bayly revela la furia de su ex amigo íntimo y amenaza con “partirle las rodillas”

    El controvertido escritor peruano Jaime Bayly reveló este viernes la furia que le causó a su ex amigo íntimo, un joven argentino al que identificó solo como ‘Luis’, el enterarse de que su actual novia, la joven limeña Silvia Núñez del Arco, está embarazada y amenazó con vengarse de él porque insultó a la madre de su futuro hijo.
    Bayly Letts estrenó en elmundo.es su blog “No se lo digas a nadie” (título homónimo de su primera novela) con un post al que tituló “La fuga de la lombriz”, en la cual sale en defensa de Silvia luego de que ‘Luis’ (Corbacho, con quien estuvo relacionado durante varios años), la llamara “puta de mierda” mediante un comentario anónimo que dejó en su página personal “Algo me olvido”.
    En el post, Bayly recuerda que en los años de relación que tuvo con ‘Luis’ “no vivió conmigo, pero sí vivió de mí, y sin privarse de nada”. Contó además que cuando se enteró de su relación con Silvia, él le hizo “una escena melodramática” y más adelante, cuando descubrió que la joven podría estar embarazada “Luis se desbordó en una escena de culebrón”.
    De acuerdo con el escritor, este año tuvo una discusión con ‘Luis’ en Bogotá y pensó que no volvería a verlo en mucho tiempo, hasta que hace dos meses se enteró de que Silvia estaba embarazada de él. “Su primera reacción fue amable, pues me escribió diciendo que compartía nuestra alegría. Pero desde entonces, y una vez que me mudé a Miami, se dedicó a intrigar telefónicamente contra Silvia, llamándome para decirme que yo debía vivir solo en Miami y que Silvia debía quedarse en Lima y tener al bebe en Lima”.
    LA VENGANZA
    Cuenta el escritor que su ex pareja le pidió que le pague los pasajes de Buenos Aires a Miami para que los visite “pues no me veía hacía más de medio año, lo que le parecía un crimen abominable”. Sin embargo, Bayly se negó y eso enfureció a ’Luis’. “Como se puso agresivo, le dije que la sola idea de tenerlo cerca de mí me provocaba ‘repugnancia’. Jamás hubiera imaginado su venganza”.
    “Cobardemente, Luis le escribió un comentario anónimo al blog de Silvia. Textualmente, escribió: ‘El embrujo que me hiciste ya venció y ahora la maldición caerá sobre ti y tu podrida barriga, puta de mierda’”.
    “El cobarde de Luis se meó los pantalones cuando supo que tenía su IP. Confesó de inmediato. Pero confesó insultándome e insultando a Silvia. Luego me dijo que se iría de mi departamento (donde vivió los últimos cinco años) y me injurió con procacidades y canalladas que mi memoria ha purgado con buen tino”.
    Al final del texto, Jaime Bayly confirma que ‘Luis’ abandonó el departamento de Buenos Aires y “huyó a España”, por miedo de que contratase gente que le diera una golpiza. “Que no se sienta tan a salvo en Madrid, que tengo allá algunos amigos patibularios que podrían partirle las rodillas”, concluyó.