El controvertido escritor peruano Jaime Bayly reveló este viernes la furia que le causó a su ex amigo íntimo, un joven argentino al que identificó solo como ‘Luis’, el enterarse de que su actual novia, la joven limeña Silvia Núñez del Arco, está embarazada y amenazó con vengarse de él porque insultó a la madre de su futuro hijo.
Bayly Letts estrenó en elmundo.es su blog “No se lo digas a nadie” (título homónimo de su primera novela) con un post al que tituló “La fuga de la lombriz”, en la cual sale en defensa de Silvia luego de que ‘Luis’ (Corbacho, con quien estuvo relacionado durante varios años), la llamara “puta de mierda” mediante un comentario anónimo que dejó en su página personal “Algo me olvido”.
En el post, Bayly recuerda que en los años de relación que tuvo con ‘Luis’ “no vivió conmigo, pero sí vivió de mí, y sin privarse de nada”. Contó además que cuando se enteró de su relación con Silvia, él le hizo “una escena melodramática” y más adelante, cuando descubrió que la joven podría estar embarazada “Luis se desbordó en una escena de culebrón”.
De acuerdo con el escritor, este año tuvo una discusión con ‘Luis’ en Bogotá y pensó que no volvería a verlo en mucho tiempo, hasta que hace dos meses se enteró de que Silvia estaba embarazada de él. “Su primera reacción fue amable, pues me escribió diciendo que compartía nuestra alegría. Pero desde entonces, y una vez que me mudé a Miami, se dedicó a intrigar telefónicamente contra Silvia, llamándome para decirme que yo debía vivir solo en Miami y que Silvia debía quedarse en Lima y tener al bebe en Lima”.
LA VENGANZA
Cuenta el escritor que su ex pareja le pidió que le pague los pasajes de Buenos Aires a Miami para que los visite “pues no me veía hacía más de medio año, lo que le parecía un crimen abominable”. Sin embargo, Bayly se negó y eso enfureció a ’Luis’. “Como se puso agresivo, le dije que la sola idea de tenerlo cerca de mí me provocaba ‘repugnancia’. Jamás hubiera imaginado su venganza”.
“Cobardemente, Luis le escribió un comentario anónimo al blog de Silvia. Textualmente, escribió: ‘El embrujo que me hiciste ya venció y ahora la maldición caerá sobre ti y tu podrida barriga, puta de mierda’”.
“El cobarde de Luis se meó los pantalones cuando supo que tenía su IP. Confesó de inmediato. Pero confesó insultándome e insultando a Silvia. Luego me dijo que se iría de mi departamento (donde vivió los últimos cinco años) y me injurió con procacidades y canalladas que mi memoria ha purgado con buen tino”.
Al final del texto, Jaime Bayly confirma que ‘Luis’ abandonó el departamento de Buenos Aires y “huyó a España”, por miedo de que contratase gente que le diera una golpiza. “Que no se sienta tan a salvo en Madrid, que tengo allá algunos amigos patibularios que podrían partirle las rodillas”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario